El pasado 8 de abril nuestra CEO, Rita Gasalla, impartió una clase de arquitectura saludable, neuroarquitectura y senior living para técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.
Durante la clase, Gasalla explicó los precedentes de la arquitectura saludable y el origen de la neuroarquitectura, y se detuvo en los principales indicadores que consideramos a la hora de proyectar y construir espacios saludables: luz, confort higrotérmico, confort acústico, biofilia, ergonomía, materiales no tóxicos, etc.
Nuestra CEO planteó varias dinámicas de grupo para conocer, por un lado, qué indicadores consideraban los técnicos más abordables desde el punto de vista coste/beneficio, así como aquellos que son más importantes a la hora de elegir una vivienda antes y después de la jubilación.
Una dinámica muy interesante que permitió poner el foco en los entornos como generadores de salud y bienestar y en la necesidad de promover medidas y marcos regulatorios que mejoren la calidad de los espacios en los que vivimos y trabajamos.