Lobby Hotel 5* Puerta América. Madrid

Galow Lobby Front Desk Hotel 2 2
Galow hotel healty architecture
Hotel PA_Servicios
Galow Lobby Front Desk Hotel 2 2
3 Galow arquitectura saludable Lobby hotel Puerta America interior design healty architecture well-galow
4 Galow arquitectura saludable Lobby hotel interiorismo well-galow
6 Galow arquitectura saludable front-desk Lobby hotel Puerta America interiorismo well-galow
7 Galow Arquitectura saludable front-desk Lobby hotel Puerta America Madrid interior design well-galow
8 Galow hotel healty architecture1
previous arrow
next arrow

 «Para mí fue una experiencia inigualable, gracias al trabajo de Rita y Felipe que nos acompañaron en todo momento conseguimos mejorar en ocupación y en resultados del hotel una vez finalizado el trabajo.«- Francisco Garcia de Oro, Director de Operaciones Hotel Puerta América

Las firmas de cinco premios Pritzker- Norman Foster (1999),  Zaha Hadid (2004) Jean Nouvel (2008),  Arata Isozaki (2019)  y David Chipperfield (2023)- convierten al Hotel Puerta América Madrid en un referente de la arquitectura universal. De ahí el honor –y desafío también- para Galöw de diseñar y construir un nuevo lobby para el edificio.

La necesidad del hotel era concreta: profesionalizar y hacer competitivos y rentables todos sus puntos públicos de venta. El rol de Galöw consistió en aportar una propuesta innovadora con una nueva visión del hotel, a través de la arquitectura saludable. El Proyecto debía ejecutarse en un plazo de seis semanas. Mientras tanto el hotel debía continuar su operativa sin interrupciones.

La nueva entrada se planteó como un espacio claro y unitario. El front-desk futurista con videowall tiene un acabado fotocatalítico utilizado por primera vez en España: es antibacteriano y elimina óxidos de nitrógeno, de azufre y compuestos orgánicos volátiles. La pureza formal del nuevo diseño del espacio se suma la pureza ambiental proporcionada por este material, que limpia el aire que consumen 450 personas al año. La luz difusa y el blanco los acabados verticales y  los techos que se combina con el mármol travertino del suelo, contribuyen al confort visual y a una cuidada estética.

Así mismo, se redistribuyó el acceso y el resto de dependencias para optimizar el funcionamiento. Se estableció un espacio de consigna y se amplió y reorganizó el back office, dotándolo de visibilidad hacia el lobby y de la funcionalidad propia de unas oficinas. Se rehízo la instalación de aire acondicionado, proporcionando confort térmico a los huéspedes y empleados del hotel, lo que ha  incrementado el bienestar laboral en la recepción, reduciéndose la incidencia de bajas laborales. El lobby se consolidó así como un verdadero espacio de bienvenida, un entorno saludable y agradable a los huéspedes.

A partir de una visión de arquitectura saludable, considerando siempre la experiencia del huésped como protagonista, cumpliendo los plazos y aportando instrumentos de diferenciación, Galöw desarrolló en tiempo récord un proyecto medido con los más altos estándares del mundo  con un claro propósito: alcanzar los más altos niveles de bienestar y confort para todas las personas que lo visitan.

Proyecto, gestión de licencias, obra e interiorismo. Diseño de mobiliario singular firmado por Rita Gasalla.